La pizarra de Yuri: Un año de la Pizarra de Yuri

domingo, 1 de agosto de 2010

Un año de la Pizarra de Yuri

...y unas vacaciones, y un libro, y un nuevo dominio...

(Clic para ampliar)

Pues eso. Que este blog que nos une acaba de cumplir un año, que necesito unas vacaciones, que voy a escribir un libro y que nos vamos a seguir leyendo en un nuevo dominio a partir de algún momento de este mes de agosto. ;-)

Lo primero, y por seguir la costumbre que ya empecé a principios de año, los datos: casi medio millón de visitas, casi un cuarto de millón de visitantes, casi tres cuartos de millón de lecturas. No está mal, para qué nos vamos a engañar. :-D La verdad es que, visto desde la perspectiva actual, aquellos primeros datos eran un poquito de chiste. Quiero daros sinceramente las gracias a todas aquellas personas que habéis contribuído a popularizar la Pizarra de Yuri, desde Menéame, desde Público, desde Facebook y Twitter, desde vuestros propios blogs y desde toda esa multitud de sitios que el chivato me cuenta. De verdad, gracias. Lo que quiera que sea este blog es también un poquito vuestro, porque tiene mucho trabajo y dedicación y sin todo ese apoyo me habría sentido mucho más solo y menos motivado. Gracias también a toda la gente que participáis en los comentarios, que me mandáis mensajes y todas esas cosas. Muchas.

Las páginas más vistas, por orden: el HAARP y la bomba del arco iris (y yo que me pensaba que estas frikadas sólo nos interesaban a cuatro gatos...), los tres superhéroes de Chernóbyl (cosa que me congratula mogollón; va por ellos), así funciona un arma nuclear, el origen de Dios y el pasado era una mierda, seguidas por la transcripción de la caja negra del avión presidencial polaco. Sólo estos textos ya suman cerca de ciento cincuenta mil visitas.

Algunos datos más, referidos al último cuatrimestre: tres mil visitas y mil quinientos visitantes diarios. Por navegadores: Firefox (54,15%), Chrome (20,05%), Internet Explorer (15,41%), Safari (4,65%) y Opera (3,97%). Por sistemas operativos: Windows (79,87%, la gran mayoría XP), Linux (10,85%) y los de Mac (7.23%). Las resoluciones de pantalla más comunes: 1280x800 y 1280x1024, seguidas de 1024x768. Que yo sé que estas cifras os vienen bien a quienes hacéis diseños y webs y todo eso. ;-)

Unas vacaciones, un libro y un dominio nuevo.

Escribir la Pizarra de Yuri cuesta lo suyo, y la verdad es que necesito un descanso, sobre todo con esta caló que estamos padeciendo. Además, se lo he prometido a alguna otra persona. Supongo que me voy a tomar este mes de agosto, aunque igual de vez en cuando voy subiendo algunas cositas más ligeras. En realidad, más que unas vacaciones, quiere ser un alivio de la presión (autoimpuesta, que nadie me obligó) de sacar dos entradas a la semana. Voy a preparar un libro con una selección de posts, que ya tiene editor, y también quiero escribir algún otro que tengo en mente. Habiendo descubierto que a mucha gente parece gustarle cómo escribo, sería una pena desaprovecharlo, ¿no te parece?

Al mismo tiempo, aprovecharé también para hacer la transición del blog a un nuevo dominio: www.lapizarradeyuri.com. No te guíes por cómo está ahora, porque se halla totalmente en montaje y pruebas y lo voy a hacer, deshacer y cambiar veinte veces antes de inaugurarlo. La idea básica –con el apoyo del personal técnico de Público– es que a mí me permita más posibilidades y que a ti leer y participar en esta Pizarra de Yuri 2.0 no te ocasione ninguna molestia significativa. Vamos, que son unas vacaciones, pero menos. :-D

Eso. Que pases muy buen verano –y mis lectores australes, un feliz invierno–; lleva cuidado en las carreteras y esas cosas, que aquí no sobramos nadie; y nos vemos en unas semanas. Y yo me piro, que me está esperando una cañita fría en la playa no lejos de unas chavalas muy monas en topless. Ya comprenderás que lo primero va por delante. Hasta pronto. ;-)

EL LIBRO DE LA PIZARRA DE YURI:
La Pizarra de Yuri
Pídelo en tu librería: Ed. Silente, La Pizarra de Yuri, ISBN 978-84-96862-36-4
o pulsa aquí para comprarlo por Internet

·
La Pizarra de Yuri se ha mudado a www.lapizarradeyuri.com
Por imposibilidad de atender dos blogs a la vez, los comentarios en este quedan cerrados. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico o en el nuevo blog.

61 comentarios:

  1. Un descanso merecido aunque con tantos proyectos más vale que cargues bien las pilas! Las estadísticas están muy bien pero tampoco te obsesiones, al fin y al cabo, el valor del post es algo subjetivo como para medirlo al peso.

    Mis post favoritos son sobre astronomía y ciencia-historia y la URSS (el transbordador, el diseñador jefe, Kola, Chernóbyl, etc....). Esperaremos impacientemente tu regreso!

    PD:Suerte con las chavalas ;)

    ResponderEliminar
  2. Merecidas vacaciones Yuri. Y a seguir así, que como bien dices, sería una pena desaprovechar lo bien que escribes.

    Esperaremos ese regreso 2.0, y mientras tanto disfruta de las vacaciones, y espero que a tu vuelta le des un poco de ánimo a tu cuenta twitter ;)

    ResponderEliminar
  3. Cojonudo!ya tienes vendidos al menos un ejemplar de esos libros que vas a sacar.
    De lo mejorcito que estado viendo este último medio año(chavalas en topless mediante).
    Vae victis!

    ResponderEliminar
  4. Suerte con tus vacaciones. Pásalo bien, ¡lo mereces! ^____^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este año Yuri, muchísimas gracias de verdad.

    Suerte en tus vacaciones y nos vemos a la vuelta! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ostri... si sacas un rato, ¿podrías explicarnos como lograr "migrar" el dominio de blogspot a uno "real"?
    Lo llevo intentado (no con mucho empeño -por falta de tiempo) desde hace tiempo con un blog mío y... ¡no hay maldita la forma!
    Un abrazo y afortunado tú, que tienes "descanso" :)

    ResponderEliminar
  7. El libro ya tiene editor, pero cuenta también con un comprador! :D Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Yuri. Disfruta de la playa (y de las chavalas en topless) y cuidadito con el sol.

    ResponderEliminar
  9. ¿Un libro? ¡Otro comprador por aquí!

    PD: Para mi, el de la bomba arcoiris es uno de tus mejores post.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por todo y...
    ¡Siempre adelante!

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando hay que descasar y renovarse un poco.
    Te deseo que ese descanso sea la antesala de más satisfacciones.

    ResponderEliminar
  12. Yuri, aquí tienes otro comprador, pero ya que nadie te lo ha pedido aún, yo quiero el mío firmado y dedicado xDDDD

    Así que era eso, un nuevo dominio en pruebas... hace unos días intenté entrar en tu blog desde un ordenador que no era el mío, y no recordaba la url completa (si llevaba lo de blogspot y todo eso), porque sobra decir que "te tengo en la agenda" y no tengo que recordarlo.

    Vi que el formato de la página había cambiado, y luego me di cuenta que realmente había dos pizarras de yuri!, me quedé un poco extrañado pero no dije nada xD

    Disfruta las vacaciones, que sin duda serán merecidas.

    ResponderEliminar
  13. Otro comprador del lbro por aquí, pero me lo pido firmado también. :)

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Yuri, se avecinan grandes mejoras para el blog, me alegro mucho. Disfruta de las vacaciones y suerte con el cambio de dominio y libro.

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que el mérito, aunque nosotros disfrutemos de lo que escribes, es tuyo. Esos datos los tienes por lo bien que escribes, o por lo menos a muchos nos lo parece y nos gusta, y por lo interesante de tus entradas.

    No escribo comentarios casi nunca, sólo me limito a leerte y disfrutar, pero como creo que de vez en cuando hay que agradecer el trabajo bien hecho. Gracias, sinceramente, gracias.

    Sigue tocando temas interesantes y escribiendo.

    ResponderEliminar
  16. Señor don Yuri, gracias por darnos un gran blog y felicidades por el éxito, por los libros (¿enviarán a México?), pero sobre todo, por las vacaciones :D

    ResponderEliminar
  17. No me extraña nada que el blog tenga tantos visitantes, es buenísimo. Otro gallo cantaría si la gente entrara más en webs de ciencia y cultura.
    Me compraré el libro, me parece fantástico publicarlo todo en papel. El formato actual, que permite la interactividad, es también muy enriquecedor.
    Te vamos a echar de menos este mes (muchos somos, supongo, los que estamos todo el día pendientes a ver si ha salido una entrada nueva), pero seguro que te sirve para cargar las pilas.
    Felices vacaciones, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, Yuri. Tus éxitos son merecidos porque te lo has currado de buena manera; sobre todo se te nota mucho que disfrutas escribiendo, buscando información y divulgando...el resto viene rodando.

    Me sumo a los que comprarán tu libro, of course, y a ver si ese editor te deja que cueles las "Hijas de la lluvia" por algún lado.

    Buen verano... y gracias por ser Yuri Gagarin.

    Un abrazo

    Dani

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por esos datos y gracias por todas estas entradas. Algunas valen su peso en oro. Jamás hubiera imaginado que sólo tenía un año esta maravilla. Yo soy un lector de los nuevos nuevos, y llevo muy poquitas entradas leidas. Mejor, más me queda por disfrutar todavía.

    Espero que ese "formato en papel" no perjudique tu blog con el paso del tiempo. Pero si el libro se parece mínimamente a estas entradas, sin duda merecerá la pena invertir en ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Curiosamente en mi blog la mayoría de visitas son con windows seven, y cada vez se amplía más la diferencia, dentro de windows, que es incontestablemente mayoritario. Pero bueno. la afluencioa a mi blog es algo así como mil veces menor que este XD

    Como post echo de menos una descripción detallada de los hechos como la que ya te leímos en forocoches en un hilo al respecto. Recuerdo que leyéndolo me sentía como se estuviese en la propia sala de control rodeado de luces rojas y ensordecido por las alarmas.

    Y a ver si quedamos a echar unas cañas un día de estos.
    Garvm.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué "suerte" tengo! - acabo de descubrir tu blog y ahora tu te vas a vacaciones :D. No importa, hay bastante textos aquí para mantenerme ocupada unas semanas :)

    Escribes muy bien (ya lo sabes :P) y sobre temas que me interesan mucho (ciencias naturales y antropología), así que me enamoré en tu blog inmediatamente :).

    Espero que será posible obtener tus libros en Australia o Nueva Zelanda.

    ¡Que disfrutes vacaciones!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que esta casa se te haya quedado pequeña tan pronto. Te lo has currao. Suerte con el libro ;)

    ResponderEliminar
  23. YEAH! Libro de Yuri! Veo que nos tomaste en cuenta con nuestras sugerencias ;)

    Mantennos informados (que seguro que lo haces) y descansa, que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  24. Yo te descubri a traves de FC y ni siquiera le has dedicado una entrada y por cierto estoy a la espera de un articulo que dijiste que haria sobre la central nuclear de Chernobyl.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el éxito de tu blog, cosa que a mi no me pilla de sorpresa. Llevo varios años siguiéndote desde FC y éxitos como la publicación de un libro tenía claro que tarde o temprano llegarían.

    ResponderEliminar
  26. Yuri, muy interesante la lectura de tu blog. Adelante con el libro. Suerte con el nuevo dominio y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por el primer año, tienes uno de los blogs que más me gusta leer. A cumplir muchos más.
    Si puede ser, me apuntaría a lo del libro firmado. Es cierto que a muchos nos gusta como escribes.
    Pero sobre todo: felices vacaciones de cañas y chicas en top less.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el cumpleaños del blog y esos excelentes resultados.
    A ver que nos trae el próximo año.

    ResponderEliminar
  29. A disfrutar de las vacaciones que bien te las mereces depués de los espectaculares entradas que haces. Gracias una vez más por tu tiempo ;)

    ResponderEliminar
  30. Felices vacaciones.

    Y cuidado con las chavalas en topless, que luego se nos van las ideas...

    Ah, y felicidades por los resultados de tu blog. No te engañes, si se lee es que es bueno, así que la culpa de eso es tuya.

    ResponderEliminar
  31. A mí me ha pasado lo mismo que a Estel, que hace apenas 3 semanas que descubrí tu blog, y te tomas vacaciones. Qué le vamos a hacer. Lo entiendo, porque hace tiempo yo escribía en un blog y tuve que dejarlo por falta de tiempo.

    Te espero a la vuelta de tus vacaciones con nuevos artículos, y por supuesto, en cuanto tu libro esté a la venta, dinos el título porque yo tampoco me lo pierdo.

    Pásalo bien en tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  32. "Yo te descubri a traves de FC y ni siquiera le has dedicado una entrada"

    revisa, revisa
    http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/02/en-defensa-de-forocoches-y-en-cierta.html

    Garvm

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Yuri.

    Gran año. Yo empece a leerte hace unos seis meses, pero he leído prácticamente todo.
    Siempre me ha interesado este tipo de temas y, al igual que tú, pensé que eramos cuatro gatos, jejeje, pero parece ser que no.

    Me gusta sobre todo el tono desenfadado que usas porque para divulgar (pero manteniendo el rigor) y la selección de temas heterogénea y siempre interesante.

    Está uno esperando al siguiente post ... "a ver de que hablará Yuri hoy".

    Aparte de los medios mencionados hay otros de difusión... en mi caso el e-mail y el boca a boca. Gracias a eso tienes algunos adeptos más.... RADIO MACUTO EN ACCIÓN jejejeje.

    Sigue así y, de nuevo, felicidades.

    ResponderEliminar
  34. Te las has ganado, no cabe duda.

    Me alegro de tu ¿nueva? faceta como escritor. Siempre he dicho que vales como divulgador, por ser capaz de hablar de lo que sea, por complejo que sea, con lenguaje llano y claro. Y eso es un don que sería una pena no explotar.

    Enhorabuena, y como a buen seguro te habrán dicho muchos, y yo mismo en varias ocasiones, sigue así... o mejor! Buena suerte.

    ResponderEliminar
  35. [quote]Te las has ganado, no cabe duda.

    Me alegro de tu ¿nueva? faceta como escritor. Siempre he dicho que vales como divulgador, por ser capaz de hablar de lo que sea, por complejo que sea, con lenguaje llano y claro. Y eso es un don que sería una pena no explotar.

    Enhorabuena, y como a buen seguro te habrán dicho muchos, y yo mismo en varias ocasiones, sigue así... o mejor! Buena suerte.[/quote]

    Sé que no funcionan los quotes xD, pero simplemente quería decir: +1 A ESE COMENTARIO! ;)

    ResponderEliminar
  36. MIL DESEOS DE QUE COMO ESCRITOR TE CONSAGRES COMO TE HAS CONSAGRADO CON TU PAGINA.
    POR TODOS LADOS ENCUENTRO POST EN QUE SE TE CITA PONDERANDOTE Y APARTE YO LE CUENTO LO EXCEPCIONAL COMO PERSONA QUE ERES .
    PREOCUPARSE POR CADA UNO DE TUS SEGUIDORES DENOTA QUE SOS UNA PERSONA UNICA.
    ASI LO SENTI CUANDO ME SALVÉ POR POCO DE LOS TERREMOTOS DE CHILE Y TÙ TE PREOCUPASTE PORQUE CONTE QUE ANDARÍA POR LA ZONA SUDANDINA EN VACACIONES

    ResponderEliminar
  37. Ahora ,vuelve por favor ,porque nadie nos ENSEÑA como tú.

    ResponderEliminar
  38. Es la primera vez que te escribo un comentario, aunque te leo cada semana!
    Otra compradora del libro aquí ;)

    Que tengas muy buenas mini-vacaciones, aprovecha mucho el tiempo y descansa que tienes mucho más que enseñarnos a todos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  39. Aunque nadie duda que tu futuro libro, y por supuesto mi futuro libro de cabecera, será excepcional,mentiriamos como bellacos si no desearamos que no tomes ni un segundo de vacaciones para poder disfrutar de tu blog y tus enseñanzas.
    Por supuesto que mereces unas vacaciones, y espero que vuelvas con las pilas cargadas, que se hace larga la semana sin la dosis "pizarril" jeje.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena por el aniversario y buenas vacaciones Yuri. Ya has hecho suficiente por ahora. :D Espero que vaya bien lo del libro!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias a tí, Yuri, por acercarnos la ciencia de manera tan amena y cercana. Siempre me ha gustado la ciencia, pero la veía como algo lejano y complicado, y como me acabé dedicando a la economía la dejé de lado.

    Gracias a tí he vuelto a recordar cuánto me gustaba, y lo que la echaba de menos. Una sugerencia: más post sobre astronomía y exploración espacial, son a mi parecer los más interesantes :)

    Disfruta de las merecidísimas vacaciones.

    ResponderEliminar
  42. Tovarich Yuri: "nasdarovia" (vaya mierda de ruso me ha salido).

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena Yuri, a seguir p'alante y a disfrutar de unas vacaciones bien merecidas

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias a todos y todas. :)

    Aún no sé cómo va a ir la edición y si será posible eso de los libros firmados... pero si es posible, se hará. ;)

    ResponderEliminar
  45. Tomate vacas, estas haciendo un gran trabajo

    ResponderEliminar
  46. ¿Habrá presentación del libro?

    Personalmente me viene de maravilla que seas de Valencia xD

    ResponderEliminar
  47. Un libro y todo, !vaya qué buena noticia!

    Tú di cuándo, que ya tengo un par que sé a quién regalárselos!

    Y enhorabuena por ese cumpleaños!

    ResponderEliminar
  48. Felicidades. Preveo un futuro best-seller en el mundo de la divulgación histórico-científica... Si superas ese incoveniente que es la mentalidad imperante en España respecto a los libros. :p

    Deberías hacer un artículo sobre como consigues hacer artículos (Valga la redundancia :p) tan buenos y tan bien documentados como "Origen de Dios", "Psiquiatría delirante" o "Saudi Aramco". Que a algunos nos inspiras a abrir blogs similares al tuyo y a la vez nos abrumas. :)

    ResponderEliminar
  49. Hola Yuri

    Soy un simple lector del blog.

    Creo que empecé leyendo el blog cuando sacaste la entrada del HAARP. Desde entonces he "devorado" todas las nuevas entradas publicadas (y también las anteriores).

    Deseaba felicitarte por la calidad de las entradas, has conseguido que espere con ansia cada nuevo post.

    Un saludo y, de nuevo, felicidades.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola y felicidades!

    Ya en cierto foro leía tus mensajes y, no recuerdo ya cómo, terminé en este Blog ;). Debido a que soy un amante de la ciencia y "del buen comer", cuando descubrí este suculento plato no tardé en comentárselo a amigos y conocidos míos (¡te olvidaste de mencionar el boca a boca!).
    Se echa en falta alguna entrada sobre Psicología (que, por cierto, algunos extraterrestres en cierto "Contacto", si no recuerdo mal, criticaban la poca evolución de esta ciencia a los humanos), aunque si las entradas se ciñen a lo que aportas desde tu estricto conocimiento y aquella bonita ciencia no la dominas, se permite el vacío.

    ¡Un saludo y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  52. Un Saludo y pues merecidas vacaciones, felicidades por el cumple. y de verdad q ha sido una inspiracion este blog para yo atreverme a abrir el mio claro esta que hasta hoy solo yo he sido quien me ha visitado pero vamos ya con solo haber comenzado a escribir algo es un paso.... Gracias por siempre tener un tiempo para postear la pizarra y bueno q no sea un año si no 100 mas !!

    ResponderEliminar
  53. Sólo decir felicidades por el aniversario y sigue así. Aquí otra compradora para tu libro ;-)

    ResponderEliminar
  54. Hola Gonzalo. Como verás cada vez que Yuri elimina un mensaje queda escrito:
    Josetalito dijo...
    El autor ha eliminado esta entrada.
    8 de agosto de 2010 03:33

    ResponderEliminar
  55. Yuri, el mérito es TODO tuyo. Contenido excepcional, de grandísima calidad y SUPERinteresante! Disfruta de las vacaciones, te leemos a la vuelta ;)

    ResponderEliminar
  56. He descubierto tu blog y solo quería felicitarte por los documentos que nos ofreces. Me gustan mucho todas estas cosas de la guerra fría, Rusia... me he enterado de algunas cosas que desconocía. Otras ya las sabia, pero me has ampliado mas informacion.

    De nuevo mi enhorabuena y por aquí seguiré pasando. Es un blog muy interesante :)

    ResponderEliminar
  57. Hola Yuri, no hace falta que te diga como lo haces porque mejor que tú, nadie.

    Me gustaría que alguna vez trataras un tema al cual yo encuentro bastante lógica, pero no suficiente documentación que niege dicha lógica.

    Es el caso del “Origen aBiotico del Petróleo”

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.