La pizarra de Yuri: Mecánica cuántica para dummies

martes, 1 de septiembre de 2009

Mecánica cuántica para dummies

Ayer no tuve mucho tiempo para escribir el artículo; pero pretendo compensaros con un maravilloso video que explica el experimento de la doble ranura, fundamental para empezar a entender los misterios de la mecánica cuántica. Y además, con subtítulos en castellano:



EL LIBRO DE LA PIZARRA DE YURI:
La Pizarra de Yuri
Pídelo en tu librería: Ed. Silente, La Pizarra de Yuri, ISBN 978-84-96862-36-4
o pulsa aquí para comprarlo por Internet

·
La Pizarra de Yuri se ha mudado a www.lapizarradeyuri.com
Por imposibilidad de atender dos blogs a la vez, los comentarios en este quedan cerrados. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico o en el nuevo blog.

8 comentarios:

  1. Lo cierto es que no resulta fácil empezar a comprender el mundo de las partículas. A nuestro cerebro, tan habituado al mundo macroscópico, estas cuestiones de la incertidumbre, la indeterminación... le resultan ilógicas. Así que no seré yo quien empiece a hablar de gatos que estén vivos y muertos al mismo tiempo :D

    ResponderEliminar
  2. Hablaremos próximamente del gatito en cuestión. ;)

    ResponderEliminar
  3. Vi el video hace tiempo y me parece excelente, intento enseñarselo a la mayoria de mis conocidos.

    Espero ansioso nuevos artículos sobre el tema.

    Saludos Yuri!

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso el video! Y lo mejor es que está explicado como para niños chicos, por lo que entendí casi todo :D


    Saludos Yuri! :)

    ResponderEliminar
  5. Graaaaan video, gracias (4 meses después).

    ResponderEliminar
  6. Soy de letras, pero siempre he sentido tal curiosidad por lo que nos rodea a nivel empírico y científico, que me pongo a leer ciencia, muchas veces compleja que ni entiendo, aún así, sigo leyendo. Este video me ha parece genial, ojalá encontrara uno similar para intentar comprender un poquito mejor la teoría de la relatividad especial. Muchas gracias, me gusta el blog.

    ResponderEliminar
  7. Bieeennn! Es la primera vez que entiendo la historia esta de las ranuras y los electrones. Gracias ^_^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.