La pizarra de Yuri: Hitler descubre que los bancos ya no dan crédito (humor)

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hitler descubre que los bancos ya no dan crédito (humor)

Hay gente con chispa hasta para los desastres.

Es una tontería y puede que ni siquiera sea gracioso, teniendo en cuenta la que está cayendo, pero llevo media hora partiéndome la caja y no he podido evitarlo:  :-D



http://www.youtube.com/watch?v=hHc0XGKTHNE

Vale, mañana vengo con algo más serio, serio como una bala, lo juro, lo juro... ;-)

EL LIBRO DE LA PIZARRA DE YURI:
La Pizarra de Yuri
Pídelo en tu librería: Ed. Silente, La Pizarra de Yuri, ISBN 978-84-96862-36-4
o pulsa aquí para comprarlo por Internet

·
La Pizarra de Yuri se ha mudado a www.lapizarradeyuri.com
Por imposibilidad de atender dos blogs a la vez, los comentarios en este quedan cerrados. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico o en el nuevo blog.

9 comentarios:

  1. Es una clara mofa a una crìtica polìtico econòmica previa .

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, la verdad!

    Solo una cosilla...algun alma caritativa que me pueda decir de que pelicula es esta escena??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Es de una película alemana llamada "Der Untergang" o como se llama en su versión española "El Hundimiento"

    Hay decenas de parodias diferentes usando esta escena, la verdad las hay mucho mejores aunque el tema no tenga nada que ver.

    ResponderEliminar
  4. Voy acompletar la respuesta de Trinio, con su permiso.

    Efectívamente, el título completo en la versión española es: "El Hundimiento. Los últimos días de Hitler" (Downfall).
    Producida por Bernd Eichinger y dirigida por por Oliver Hirschbiegel.

    ResponderEliminar
  5. Kwaker, Trinio, Mikel: yo es que no había visto ninguna de estas parodias, luego me he dado cuenta de que hay muchas más. :)

    Ana María: no sé cómo habrá sido lo de la burbuja del ladrillo por allá, pero es que lo de aquí ha sido... espectacular, por decirlo suavemente. Algo que invita a la mofa, la befa y el escarnio, por no decir el cabreo monumental ante la ceguera de todos. Ahora todo el mundo lo sabía, claro, pero mientras duró, no había nada más en España. El problema es que ahora tampoco lo hay. :(

    ResponderEliminar
  6. Jua...
    Lo cierto es que como parodia es muy buena.
    Lo malo es que, en realidad, o la realidad que cuenta la historia, eso supuso bastantes vidas humanas y tragedias.
    En fin... sque seria de nosotros sin esas risas?

    ResponderEliminar
  7. Si quienes han hecho ese video son de izquierdas, lo que en realidad deberían explicar es por que el obrero europeo occidental está hoy objetivamente peor que hace 20 años a pesar de que en teoría somos más ricos, y no en términos relativos sino incluso absolutos.
    En términos relativos está peor que hace 40 años.

    ResponderEliminar
  8. ¿A quién puede hacer gracia y ser motivo de mofa y befa la desaparición de las clases medias?. Tal vez a quien cree que cuanto peor mejor, y que solo de esa forma puede esperar a tocar algo del poder que hoy tiene electoralmente vedado.

    Por desgracia el mundo se sudamericaniza, y el fenómeno de la inmigración no es ajeno a esa desgracia.

    ResponderEliminar
  9. J.D., no saques las cosas de quicio, hombre. Tal y como yo lo veo, el video se mofa de algo que todos conocemos muy bien: un modelo económico delirante y fallido, que en su momento fue defendido y apoyado hasta el absurdo por buena parte del espectro político y económico, incluyendo a los dos principales partidos y a buena parte de la sociedad.

    Yo diría que sus autores han querido hacer hincapié en un tipo de persona que conocemos todos: el que se metió hasta las trancas en ese modelo y ahora pretende que la responsabilidad es de otros, cuando no del empedrado. A mí me hizo gracia porque la elección del lenguaje usado para la "traducción paródica" es extraordinariamente acertada. Todos conocemos a gente así y, por otra parte, se parece mucho al discurso que podría haber utilizado el verdadero Adolfo Hitler. Esa es, desde mi punto de vista, la gracia del video.

    En cuanto a tu pregunta anterior, yo no sé lo que te contestarían sus autores (ni siquiera sé si son de izquierdas, o de derechas, o de qué). Pero sí sé lo que te contestaría yo: treinta años del modelo económico inspirado en las reaganomics originales, una globalización mal entendida y aplicada salvajemente, un concepto erróneo de la función del mercado. Los trabajadores mejoraron en mucho su calidad de vida durante el periodo anterior, el del Fair Deal, el del "milagro alemán", el del "avance nórdico", y, como bien dices, les ha ido mucho peor desde que se adoptaron estas nuevas políticas originadas en los años '80.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.