La pizarra de Yuri: A Ana María, de Chile.

sábado, 27 de febrero de 2010

A Ana María, de Chile.

(Y demás lectores/as chilenos/as)

Por aquí esperamos que os encontréis bien. Si tenéis ocasión, decid algo para tranquilidad de todos.

EL LIBRO DE LA PIZARRA DE YURI:
La Pizarra de Yuri
Pídelo en tu librería: Ed. Silente, La Pizarra de Yuri, ISBN 978-84-96862-36-4
o pulsa aquí para comprarlo por Internet

·
La Pizarra de Yuri se ha mudado a www.lapizarradeyuri.com
Por imposibilidad de atender dos blogs a la vez, los comentarios en este quedan cerrados. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico o en el nuevo blog.

5 comentarios:

  1. Gracias por preocuparse por la ANA MARIA chilena aunque yo sea ARGENTINA pero ahora total todas las ANA MARIA SOMOS CHILENAS.
    ESTO QUE HAS HECHO AUNQUE A MI NO HAYA SIDO DIRIGIDO DA CUENTA DE LO HUMANOS Y GENTIL QUE ERES.
    Me acordè mucho de tì y tienes otro pájaro que bebe del abrevadero de tus conocimientos.Mi marido leyò lo de los terremotos provocados y dice que tienes razón.El dice que todos los desastres estàn provocados POR LA MANO NEGRA.
    Pero esto de Chile francamente me ha destrozado igual que si fuese CHILENA.
    TAL COMO TE CONTE FUI A RECORRER PARTE DE LA CORDILLERA.
    Es decir pensábamos ir siete dìas a SAN MARTIN DE LOS ANDES(TIEMPO COMPARTIDO)y de allì bajar por el sur con una caravana de amigos para llegar por la 40(ruta argentina) hasta donde llegàsemos.
    Como hay tanta gente mentirosa en la red ,TE REFIERO QUE EN EL BLOG DE MARTIN VARSAVSKY POST MAÑANA DE PASEO EN SAN FRANCISCO hay un relato de comentario mìo donde informo que estuve en el palco de desfile cuando comenzaron los terremotos de la dècada del sesenta.Mi padre era invitado especial junto al vicepresidente de Argentina a esa festividad por FREI PADRE .Incluso hay fotos de la época en donde me documentaron(siendo niña allà lejos y hace tiempo) visitando junto a polìticos chilenos
    el sur de CHILE .En esos momentos VALDIVIA SE HUNDIO Y TUVO UNA OLA PRODUCTO DE LA PRESION DEL AGUA DE LA RIA SOBRE EL RIO CALLE CALLE QUE LA TAPO.(eSE COMENTARIO TIENE FECHA DE UNO O DOS AÑOS ATRAS).
    Como soy abogada pruebo todo lo que digo .
    Bueno ,lo curioso que a mi marido en lugar de querer seguir viaje a las zonas del sur argentino se le ocurriò aprovechar y pasar a CHILE PARA QUE YO VISITASE -YA VIEJITA- LA CIUDAD DE VALDIVIA.
    INCLUSO EN UN PASEO POR EL RIO UN MARINO MERCANTE ME EXPLICO TODO EL PROCESO DEL DESASTRE DEL SESENTA Y EL TAPONAMIENTO DEL LAGO.
    OSORNO Y VALDIVIA ESTAN DIVINOS ,gracias a DIOS SE SALVARON DE ESTE TERREMOTO.
    CHILE ESTABA DIVINO.
    LO NOTABLE ES QUE YO ESTABA COMO ATADA CON UNA PIOLA A CHILE ,a mi marido le robaron parte del dinero del viaje y QUERIA COMPROMETER LAS TARJETAS DE CREDITO para ir a TALCAHUANO Y TEMUCO O SEA EL EPICENTRO DEL SISMO.EN LOS DIAS 26-27,
    ME SALVO SOLO EL TIEMPO LLUVIOSO Y LA NIEBLA QUE NO DEJABA VER LOS CERROS.
    VOLVIMOS POR UN CAMINO MITAD CARRETERA Y MITAD TRASBORDADOR POR LAGOS ,UNA BELLEZA PERO NO SE VEIA EL PAISAJE POR LA NIEBLA.
    El terremoto nos tomò como sismo en NEUQUEN (argentina) y corriò nuestra cama ,enseguida nos tocaron la puerta para que salièsemos afuera.
    Dias despuès del terremoto de CHILE en SAN MARTIN DE LOS ANDES hubo un terremoto 6.5 que detectaron los USA en el cauce del LAGO HUCHALEUFQUEN .la gente de SAN MARTIN DE LOS ANDES durmiò afuera la noche posterior por orden de la municipalidad pero yo ya no estaba allì.
    Lo que pensaba gastar por anticipo para ver TALCAHUANO Y TEMUCO se los enviè a mis chilotes queridos en AGUA MINERAL.Ya los pagarè como pueda pero habìa que hacer eso.

    ResponderEliminar
  2. Es un horror esto de CHILE ,tambièn ha temblado la zona norte o sea la zona de CALAMA que corresponde a ANTOFAGASTA(mi hija estuvo allì enviada por la empresa petrolera hasta noviembre).
    Se entiende ,es decir tù que eres preparado en esta materia lo entiendes ,por la placa del Pacífico -que dicen ellos-hace como sube y baja presionada por la de Nazca.
    Repito-como lorito-lo que ellos me refirieron.
    Pensar que somos como polvo sobre un papel que se mueve sin consultarnos.
    Francamente estoy como aniquilada ,todo el dìa con la sintonìa del canal internacional de CHILE.
    Ellos que no son como nosotros -somos un pueblo superficial -ellos son serios y aman su patria profundamente.
    Otro tema que quiero plantear a tu capacidad es la construcciòn antisìsmica.
    Dentro de nuestra decadencia argentina tenemos una ciudad MENDOZA que es excepciòn.
    A ojos de ignorantes en construcciòn como soy yo al ver esa ciudad y tambièn la argentina de SAN JUAN uno ve SOLIDEZ y BAJA ALTURA EN LOS EDIFICIOS y no se ven por ejemplo edificaciones angostas o alargadas .Se notan macizas y màs bien cuadradas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno de verte tan en forma como siempre, Ana María. :)

    Ignoro por qué, me había quedado en mente con la idea de que eras chilena, no argentina. Lamento mi error, pero no me arrepiento a la luz de la información que has aportado aquí. ;)

    ResponderEliminar
  4. Es notable el ejemplo moral que ha dado ,en primer lugar el gobierno de CHILE ,que ha levantado la moral del pueblo al màximo.
    Aparte del trabajo concertado entre el gobierno que termina y el que comenzarà el once de marzo .
    Un ejemplo de civilizaciòn y seriedad.
    Esa pedagogìa ,a la par de la preocupaciòn por rescate , el orden pùblico ,la alimentaciòn y el habitat de las personas HA DADO COMO FRUTO QUE LOS SAQUEADORES DE LAS ZONAS AFECTADAS DEVOLVIERAN LOS ELECTRODOMESTICOS QUE ROBARON.
    Cuando te hice el chiste del choque de los ladrones "por hadrones"era desgraciadamente por mi ARGENTINA.
    En Chile parece que la moral se conserva bastante.

    ResponderEliminar
  5. Yuri:mi tranquilizador ,perdona que te moleste tanto.
    Fíjate que lo de hoy no es para reirse como hice yo con el versito.
    Hace una media hora siento un ruido de bocinas de coches en mi calle que es acceso a una de la autopistas de Buenos Aires.
    Según los que han quedado atorados ,aunque la TV no ha dado la noticia ,parece que hacen pasar los autos de a poco porque estàn cuidando la estructura por las vibraciones.
    No me espanta el hecho de que en Buenos Aires se caiga todo(porque falsean los porcentuales de hormigòn con la corrupciòn reinante en forma escandalosa) lo que si me espanta es que en uno de los lugares menos sìsmicos del planeta lo de hoy haya sido tan importante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.